Noticias

App de mensajería Blend bloqueó noticias de un medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

Las noticias del medio digital Breitbart News fueron bloqueadas en el aplicativo de mensajería móvil.  El equipo de ingeniería de la compañía ha desarrollado una tecnología que prohíbe el contenido de Breitbart para ser compartida entre la comunidad.

Así lo informó The Wrap.  “Vamos a examinar fuentes de contenido que están compartiendo. Hemos decidido eliminar Breitbart a partir de hoy “, dijo el CEO de Blend Akash Nigam.

El producto Genies de Blend es una opción de soporte similar a un bot que personaliza contenido dirigido a usuarios específicos.

Breitbart News Network es un sitio web de noticias, opiniones y comentarios políticos. Ha sido criticado porque sus periodistas están “guiados ideológicamente”.

Los usuarios han criticado las coberturas por ser racistas y discriminatorias. Además, se conoce de su apoyo incondicional al presidente estadounidense Donald Trump.

Aquí explicamos cómo opera el medio que apoyó su campaña presidencial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Breitbart denuncia que fue despedida tras publicar mensajes antimusulmanes

Según el portal donde se ha iniciado la recaudación de fondos, McHught tiene que pagar “facturas médicas esenciales”.

06-06-17

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

COMENTARIOS