Noticias

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The New  York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

La causa fue las complicaciones del cáncer de páncreas, dijo su esposa, Holly Russell. Rosenthal tenía 82 años.

Rosenthal, hijo de un juez de refugiados de la Alemania nazi, “fusionó múltiples carreras en un compromiso de toda la vida con el servicio público”.

En el periodismo, estuvo a cargo de la página editorial del New York Times. “Defendió las reformas de la justicia penal y puso de relieve los desafíos del envejecimiento de la población”, recuerda el diario.

También estuvo a cargo d ela recaudación de millones de dólares para las víctimas del ataque al World Trade Center  como presidente de The New York Times Foundation.

En esta foto se encuentra en una reunión editorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

16-05-14

COMENTARIOS