Claves

Lo que hará Facebook para ayudar a los medios a incrementar sus suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Agosto del 2017

Mark Zuckerberg admitió en su cuenta de Facebook el último miércoles que la plataforma que creó tiene la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a construir un entendimiento común, y que no puede hacer sin los periodistas.

Y hay un problema que se entromete en esa relación: Las dificultades que crean las nuevas tecnologías para que los editores financien su periodismo.

¿La solución? Probar nuevas maneras de lograr que las organizaciones de noticias aumenten el número de sus suscripciones.

“Si la gente se suscribe después de ver las noticias en Facebook, el dinero irá directamente a los editores que trabajan duro para descubrir la verdad, y Facebook no tomará una sola parte. Planeamos comenzar con un pequeño grupo de editores estadounidenses y europeos a finales de este año y escucharemos sus comentarios”, refirió el CEO del gigante en línea.

¿De dónde provienen las noticias?

Zuckerberg agregó que se está añadiendo una actualización a la plataforma para ayudar a más gente a ver de dónde provienen las noticias que leen en Facebook.

“Cuando las personas busquen un artículo o vean uno que esté en tendencia, también verán los logotipos de los editores junto al artículo. Esta actualización provino de las conversaciones que tuvimos con los editores de noticias de todo el mundo”, expresó.

“Vamos a seguir experimentando con diferentes maneras de apoyar a la industria de noticias y asegurar de que los periodistas y editores de todo el mundo puedan seguir haciendo su importante trabajo”, acotó en el post que ya tiene más de 97 mil reacciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

COMENTARIOS