Claves

Lo que hará Facebook para ayudar a los medios a incrementar sus suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Mark Zuckerberg admitió en su cuenta de Facebook el último miércoles que la plataforma que creó tiene la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a construir un entendimiento común, y que no puede hacer sin los periodistas.

Y hay un problema que se entromete en esa relación: Las dificultades que crean las nuevas tecnologías para que los editores financien su periodismo.

¿La solución? Probar nuevas maneras de lograr que las organizaciones de noticias aumenten el número de sus suscripciones.

“Si la gente se suscribe después de ver las noticias en Facebook, el dinero irá directamente a los editores que trabajan duro para descubrir la verdad, y Facebook no tomará una sola parte. Planeamos comenzar con un pequeño grupo de editores estadounidenses y europeos a finales de este año y escucharemos sus comentarios”, refirió el CEO del gigante en línea.

¿De dónde provienen las noticias?

Zuckerberg agregó que se está añadiendo una actualización a la plataforma para ayudar a más gente a ver de dónde provienen las noticias que leen en Facebook.

“Cuando las personas busquen un artículo o vean uno que esté en tendencia, también verán los logotipos de los editores junto al artículo. Esta actualización provino de las conversaciones que tuvimos con los editores de noticias de todo el mundo”, expresó.

“Vamos a seguir experimentando con diferentes maneras de apoyar a la industria de noticias y asegurar de que los periodistas y editores de todo el mundo puedan seguir haciendo su importante trabajo”, acotó en el post que ya tiene más de 97 mil reacciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

26-06-12

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

Apple quiere crear video original para su streaming de música

Apple estaría buscando crear más video originales. Es por eso que está buscando un productor de video en Los Angeles, que será encargada de dirigir “todos los proyectos relacionados con los videos musicales para Apple Music y iTunes”.

14-07-15

COMENTARIOS