Noticias

Nueva versión de Safari no dará soporte a páginas aceleradas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

Safari en iOS 11 eliminará automáticamente las URL de Google AMP. Este recurso de Google permite abrir rápidamente las páginas, incluyendo medios de comunicación.

Federico Viticci, editor de MacStories, detectó que no hay soporte para AMP en la próxima versión. El punto en contra de este recurso es que, al compartirlo, por defecto se envía la URL con AMP.

Es decir, se restringe únicamente para usuarios que tendrían que abrir la web en el móvil. Por eso, este anuncio ha generado sentimientos encontrados. Algunos usuarios saludan esta medida adoptada por Apple, y otros consideran que es inadecuado.

Lo cierto es que AMP ayuda a que las páginas se abran en solo segundos. iOS 11 se estrenará en los próximos meses.

Según el blog oficial de Google, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más.Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructuradoscon la etiqueta Article.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

Extensiones para optimizar la bandeja de entrada de Gmail

No podemos ignorar todo el poder que ahora ofrece Gmail. Es una buena opción de correo electrónico que podemos personalizar y mejorar más para hacer varias cosas a la vez en poco tiempo.

02-04-13

Juez pide a Google que entregue datos de emails guardados fuera de Estados Unidos

Un juez estadounidense falló contra Google y le ha ordenado colaborar con el FBI y darle acceso a los correos electrónicos de los usuarios que se almacenan en servidores fuera de los Estados Unidos.

05-02-17

COMENTARIOS