Noticias

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela. Fue retirada la noche del miércoles por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con la cadena.

En un comunicado, Caracol lamentó la decisión del país vecino. “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, se indicó en la misiva.

Medios venezolanos aseguran, indica DW, que en las próximas horas el canal RCN Colombia también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela. Algo similar ocurrió hace seis meses con CNN en Español.

Conatel, organismo que regula las comunicaciones en Venezuela, ejecutó la medida. Así es como Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, también dejó de transmitir su señal.

En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, de acuerdo con el medio en su web.

El canal anota que la censura se produce después de que el gobierno colombiano otorgara protección a la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente Luisa Ortega Díaz, quien hizo graves acusaciones de corrupción durante su estadía en Brasil.

Aquí está el reporte de Caracol Televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día.

14-03-16

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12

COMENTARIOS