Claves

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2017

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

No obstante, revisar las acciones de sus más de dos mil millones de usuarios a nivel global puede ser muy difícil. Los errores entonces aparecen, y se eliminan mensajes o videos que no rompen ninguna regla en la plataforma, reconoció Alex Stamos citado por la CNBC.

“Cuando se trata de millones y millones de interacciones, no se pueden crear estas reglas y hacerlas cumplir sin obtener algunos falsos positivos”, refirió Stamos durante un evento en San Francisco el miércoles.

Facebook, en tanto, sigue enfrentando críticas referentes a supuestas arbitrariedades en sus reglas a la hora de eliminar contenidos. En Europa, por ejemplo, culpan a la red de permitir que los terroristas recluten y planifiquen ataques a través de la plataforma.

La compañía debe operar dentro de las leyes de más de 100 países, algunos de los cuales utilizan leyes para suprimir la disidencia política, agregó. “La definición del discurso de odio en algunos países es problemática”, agregó Stamos.

Facebook CEO Mark Zuckerberg prometió que la compañía iba a contratar a 3.000 trabajadores adicionales para supervisar y eliminar contenido ofensivo. Al respecto, Stamos expresó que la compañía está “expandiendo masivamente a nuestro equipo para rastrear actores amenazantes”. 

No obstante, “no se puede hacer todo eso con seres humanos”, por lo que Facebook también se basa en el software de inteligencia artificial para juzgar si alguien que intenta iniciar sesión es un usuario legítimo.

Vía CNBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

COMENTARIOS