Noticias

Vicepresidente de Samsung fue condenado a cinco años de prisión por caso de corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2017

Lo tenía todo, pero prefirió ir por el sendero de la corrupción. Nos referimos al heredero del imperio Samsung, quien fue condenado este viernes a cinco años de prisión tras el escándalo que terminó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

La fiscalía de Corea del Sur solicitó 12 años de cárcel contra Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kung-Hee.

Se estima que la condena de Lee Jae-Yong podría afectar la dirección del gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones para el desarrollo de la empresa, de acuerdo con AFP.

Lee, de 49 años,  fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago o la promesa de pago de 43.300 millones de wones (38,3 millones de dólares) a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, ahora tras las rejas.

El tribunal concluyó que el pago era a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015. Ese movimiento fue crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardiaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del heredero de Samsung alegó que Lee no conocía esos pagos y que nunca los aprobó.

Esta historia aún no acaba. Los abogados de Lee anunciaron que apelarán la sentencia. 

FOTO: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

Ataque israelí alcanza la oficina de la agencia AFP

El edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa también se vio dañado por un impacto de misil este martes, de acuerdo a los mensajes de periodistas del medio en Twitter que recoge Europa Press.

20-11-12

BlackBerry vuelve con una tableta segura

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

16-03-15

COMENTARIOS