Noticias

Vicepresidente de Samsung fue condenado a cinco años de prisión por caso de corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2017

Lo tenía todo, pero prefirió ir por el sendero de la corrupción. Nos referimos al heredero del imperio Samsung, quien fue condenado este viernes a cinco años de prisión tras el escándalo que terminó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

La fiscalía de Corea del Sur solicitó 12 años de cárcel contra Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kung-Hee.

Se estima que la condena de Lee Jae-Yong podría afectar la dirección del gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones para el desarrollo de la empresa, de acuerdo con AFP.

Lee, de 49 años,  fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago o la promesa de pago de 43.300 millones de wones (38,3 millones de dólares) a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, ahora tras las rejas.

El tribunal concluyó que el pago era a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015. Ese movimiento fue crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardiaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del heredero de Samsung alegó que Lee no conocía esos pagos y que nunca los aprobó.

Esta historia aún no acaba. Los abogados de Lee anunciaron que apelarán la sentencia. 

FOTO: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desastre que puede causar una foto sin contexto en las redes sociales

El fotógrafo ha explicado en un blog de AFP cómo consiguió tomar la imagen y que todo sucedió de una forma casual e inocente.

23-01-13

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

08-08-17

“He visto niños muertos antes, pero nunca como en esta guerra en Gaza”

¿Es posible para un periodista permanecer incólume ante el dolor? ¿Fotografiar a niños mutilados, asistir a funerales de menores –que tendrán probablemente la edad de tus hijos– sin derramar una sola lágrima? Para Sara Hussein, corresponsal de la AFP Oriente en Gaza, lugar donde cerca de 1280 palestinos han sido asesinados, incluyendo más de 240 niños, la respuesta es no.

31-07-14

COMENTARIOS