Claves

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2017

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

Straits Times informó que el fotógrafo independiente Alan Lee convirtió la visita en su prioridad tras enterarse de la nueva tienda en un lugar de lujo en Singapur.

Lee sufre de una enfermedad respiratoria llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y actualmente recibe atención especializada.

Para hacer su sueño hecho, sus cuidadores planificaron el viaje pensando en su salud. El oxígeno portátil fue esencial.

Otro de sus sueños cumplidos fue presentar una exposición de sus fotos sobre la vida en un hospital. Fueron 19 retratos puestos en exhibición el 2 de agosto pasado.

Al diario que citamos comentó que no se trata de imágenes tristes, y que, por el contrario, “ muestran que todavía hay un poco de la vida aquí y espero que la gente puede ver un poco de esa felicidad”.

“Alguien dijo una vez, si no se puede agregar días a su vida, añade más vida a sus días”, agregó.

“No estoy dispuesto a morir, no he venido aquí para morir. Vine para tomar fotografías”, añadió en otra parte de la charla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

COMENTARIOS