Claves

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Agosto del 2017

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

Straits Times informó que el fotógrafo independiente Alan Lee convirtió la visita en su prioridad tras enterarse de la nueva tienda en un lugar de lujo en Singapur.

Lee sufre de una enfermedad respiratoria llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y actualmente recibe atención especializada.

Para hacer su sueño hecho, sus cuidadores planificaron el viaje pensando en su salud. El oxígeno portátil fue esencial.

Otro de sus sueños cumplidos fue presentar una exposición de sus fotos sobre la vida en un hospital. Fueron 19 retratos puestos en exhibición el 2 de agosto pasado.

Al diario que citamos comentó que no se trata de imágenes tristes, y que, por el contrario, “ muestran que todavía hay un poco de la vida aquí y espero que la gente puede ver un poco de esa felicidad”.

“Alguien dijo una vez, si no se puede agregar días a su vida, añade más vida a sus días”, agregó.

“No estoy dispuesto a morir, no he venido aquí para morir. Vine para tomar fotografías”, añadió en otra parte de la charla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

Un editor de texto que se conecta con los blogs

Byword 2 es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

18-05-14

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

COMENTARIOS