Claves

Cómo agregar imágenes de marca de tu medio digital en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Facebook nos informó que ayudará a los usuarios a conseguir más suscriptores con el uso de imágenes de marca para que los lectores identifiquen a la organización de noticias en las tendencias o las búsquedas.

¿Cómo empezar? Si tu página está categorizada como “medio de comunicación” no tendrás problema. Solo ingresa a Herramientas de publicación y encuentra la Biblioteca de activos de marca.

Tienes que subir 3 archivos de tu logo, que deben estar en formato PNG, con fondo transparente. Si subes un JPg saldrá un error, y la imagen no será cargada.

Estas son las normas:

  • Solo archivos PNG
  • Formato horizontal del diseño final del logotipo, si está disponible
  • Archivo de la máxima resolución disponible
  • La imagen es legible cuando se muestra a una escala adaptada a los tamaños más pequeños
  • Fondo transparente
  • Sin espaciado adicional
  • Sin eslóganes ni texto secundario

Los logos se mostrarán siempre que un usuario busque un contenido o tu medio digital aparezca en tendencias:

 

Solo los administradores podrán cambiar los oclores. Si no tienes un logo blanco u otro negro, no te preocupes. Pero es ideal que sumes esos diseños por si el diseño de la página cambia.

Cuando subas los archivos, verás cada imagen de la siguiente forma:

Evita que la imagen sea menor de 400 px de alto. Además, las fotos no pueden tener píxeles sin uso. Se requiere que la imagen sea cortada al raz.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

COMENTARIOS