Claves

Este medio ya está usando Facebook Watch para difundir sus videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2017

Watch, una nueva plataforma para programas en Facebook, ya está disponible en EE.UU. en modo de prueba.

Uno de los primeros medios en probar este recurso fue McClatchy’s Fort Worth Star-Telegram. También tienen acceso Mashable, Quartz, y Business Insider.

El diario local decidió compartir su documental sobre el equipo de fútbol Aledo Bearcats, que logró un título en el 2016.

La serie no ha sido producida pensando en la plataforma. De hecho, fue lanzada en la web. Pero el diario quería aprovechar el nuevo espacio para atraer lectores.

Lauren Gustus de Star-Telegram dijo a Nieman Lab que “Facebook nos da la oportunidad de ampliar nuestra audiencia a un grado que no podíamos imaginar”.

Watch busca desarrollar hábitos intencionales y habituales para la visualización de videos entre los usuarios de Facebook.

Y este documental responde al objetivo. Sin embargo, estos esfuerzos no son muy constantes en medios locales como el Star-Telegram.

“La clave para cualquier editor local es seguir produciendo contenido que les importe a sus comunidades”, dijo Gustus.

Por eso, con Watch, ahora explorarán cuáles son los temas que atraen a sus usuarios.

Watch está disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops y en nuestras apps de TV. Los programas consisten en episodios –en vivo o grabados– que siguen un tema o historia. Para ayudarte a estar al día con tus programas favoritos, Watch tiene una Watchlist con la que nunca te perderás el último episodio.

 

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

Amazon Prime permite descargar videos en el móvil

Amazon Prime le dará la oportunidad a los usuarios de descargar contenido en dispositivos móviles para ver videos offline.

01-09-15

Vevo planea lanzar una plataforma de pago de video

Vevo se encarga de difundir los videos musicales oficiales en YouTube y otras plataformas. Y sobrevive gracias a la publicidad.

18-02-16

COMENTARIOS