Noticias

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2017

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

Un portavoz de Facebook dijo que el trabajo de la ex defensora del lector apuntaría a abordar el mejor funcionamiento en el terreno de las noticias falsas, la privacidad y el terrorismo.

La compañía ha estado tratando de resolver esta situación desde que fue ampliamente criticada por permitir la proliferación de las llamadas “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

Liz Spayd llegó a Facebook hace solo semanas y está trabajando en un papel de consultoría en Silicon Valley y también en Nueva York, donde vive.

Es poco probable que escriba mucho en el blog de Facebook, dijo la portavoz de la red social a Recode.

En su última columna para NYT, Spayd escribió que los medios no deben perder la perspectiva y, por tanto, su independencia, y su influencia. Para la periodista, la imparcialidad da autoridad, la cual en este momento es escasa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

Facebook hace más sencillo el uso de ‘Safety Check’ en la plataforma

La función ‘Safety Check’ de Facebook ahora tendrá un espacio propio en la red social.

22-08-17

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

COMENTARIOS