Noticias

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

Un portavoz de Facebook dijo que el trabajo de la ex defensora del lector apuntaría a abordar el mejor funcionamiento en el terreno de las noticias falsas, la privacidad y el terrorismo.

La compañía ha estado tratando de resolver esta situación desde que fue ampliamente criticada por permitir la proliferación de las llamadas “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

Liz Spayd llegó a Facebook hace solo semanas y está trabajando en un papel de consultoría en Silicon Valley y también en Nueva York, donde vive.

Es poco probable que escriba mucho en el blog de Facebook, dijo la portavoz de la red social a Recode.

En su última columna para NYT, Spayd escribió que los medios no deben perder la perspectiva y, por tanto, su independencia, y su influencia. Para la periodista, la imparcialidad da autoridad, la cual en este momento es escasa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

¿Cómo las noticias falsas pueden ser realmente dañinas?

En esta breve y poderosa charla de TED, la periodista Stephanie Busari —editora de CNN International Digital — apunta a la tragedia de la ciudad de Chibok, en Nigeria, para explicar el peligro mortal de noticias falsas y lo que es posible hacer para detenerlas.

30-04-17

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

COMENTARIOS