Noticias

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2017

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

Un portavoz de Facebook dijo que el trabajo de la ex defensora del lector apuntaría a abordar el mejor funcionamiento en el terreno de las noticias falsas, la privacidad y el terrorismo.

La compañía ha estado tratando de resolver esta situación desde que fue ampliamente criticada por permitir la proliferación de las llamadas “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

Liz Spayd llegó a Facebook hace solo semanas y está trabajando en un papel de consultoría en Silicon Valley y también en Nueva York, donde vive.

Es poco probable que escriba mucho en el blog de Facebook, dijo la portavoz de la red social a Recode.

En su última columna para NYT, Spayd escribió que los medios no deben perder la perspectiva y, por tanto, su independencia, y su influencia. Para la periodista, la imparcialidad da autoridad, la cual en este momento es escasa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica las ventajas del nuevo Page plugin

Facebook advirtió que el 23 de junio los plugins “Caja de Me gusta de Facebook” serán actualizados automáticamente. Los nuevo Page Plugin lucen renovados y la red social informó de las ventajas de este widget.

14-06-15

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

COMENTARIOS