Herramientas

Facebook eliminará algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2017

Facebook confirmó que dejará de estar disponible la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que se utilizan en muy pocas ocasiones y que, sobre todo, no están vinculados directamente con objetivos de los anunciantes.

“Gracias a este cambio, podremos mejorar y aumentar nuestros productos publicitarios más eficaces, así como ayudar a los anunciantes a identificar soluciones para lograr sus objetivos”, se informa en el blog oficial.

Estos son algunos tipos de anuncios que se eliminarán:

  • Aumentar la cuota de productos de las tiendas
  • Impulsar un check-in en un mapa, en un restaurante o en una ciudad
  • Aumentar clics en una nota
  • Aumentar la participación de una encuesta
  • Mejorar las recomendaciones de lugares
  • Impulsar la participación de los momentos culturales

Hasta ahora, las empresas podían promocionar cualquier tipo de publicación de la página en Facebook, incluidos los acontecimientos importantes, las notas, los aniversarios de amistad compartidos y las actualizaciones sobre la situación sentimental. Sin embargo, los anunciantes rara vez promocionan este tipo de publicaciones y, cuando lo hacen, los resultados no son tan contundentes como con otros formatos de anuncio más habituales.

Si quieres ver la lista completa de opciones de publicaciones promocionadas que vamos a retirar, visita el servicio de ayuda para anunciantes.

Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.

Si tienes campañas existentes en las que se utilicen estos formatos, deberás cambiarlos por algún tipo de anuncio compatible antes del 29 de septiembre de 2017. De lo contrario, se detendrá su entrega.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

01-02-18

Facebook analizará sentimientos negativos en páginas

Facebook está probando una función de análisis de sentimientos negativos para las páginas. Según Mashable, algunos administradores de páginas para fans podrán ver una nueva opción en la pestaña Insights.

03-12-11

COMENTARIOS