Herramientas

Facebook eliminará algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2017

Facebook confirmó que dejará de estar disponible la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que se utilizan en muy pocas ocasiones y que, sobre todo, no están vinculados directamente con objetivos de los anunciantes.

“Gracias a este cambio, podremos mejorar y aumentar nuestros productos publicitarios más eficaces, así como ayudar a los anunciantes a identificar soluciones para lograr sus objetivos”, se informa en el blog oficial.

Estos son algunos tipos de anuncios que se eliminarán:

  • Aumentar la cuota de productos de las tiendas
  • Impulsar un check-in en un mapa, en un restaurante o en una ciudad
  • Aumentar clics en una nota
  • Aumentar la participación de una encuesta
  • Mejorar las recomendaciones de lugares
  • Impulsar la participación de los momentos culturales

Hasta ahora, las empresas podían promocionar cualquier tipo de publicación de la página en Facebook, incluidos los acontecimientos importantes, las notas, los aniversarios de amistad compartidos y las actualizaciones sobre la situación sentimental. Sin embargo, los anunciantes rara vez promocionan este tipo de publicaciones y, cuando lo hacen, los resultados no son tan contundentes como con otros formatos de anuncio más habituales.

Si quieres ver la lista completa de opciones de publicaciones promocionadas que vamos a retirar, visita el servicio de ayuda para anunciantes.

Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.

Si tienes campañas existentes en las que se utilicen estos formatos, deberás cambiarlos por algún tipo de anuncio compatible antes del 29 de septiembre de 2017. De lo contrario, se detendrá su entrega.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Facebook actualiza algoritmo para enfrentar web engañosas y de “poca calidad”

Facebook anunció el miércoles que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de internet “engañosos” y “de poca calidad” y luchar así contra los spams y la desinformación.

11-05-17

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

COMENTARIOS