Claves

Periodista estadounidense Christopher Allen murió durante combate en Sudán del Sur

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El Departamento de Estado confirmó que Christopher Allen murió en la nación del este de África el último sábado.

“Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Christopher Allen murió en Sudán del Sur el 26 de agosto de 2017, mientras trabajaba como periodista. Expresamos nuestras condolencias a la familia del Sr. Allen”, se señaló en un comunicado.

“La Embajada está dispuesta a proporcionar toda la asistencia consular correspondiente. Por respeto a la familia del Sr. Allen, no tenemos más comentarios en este momento”, se añade en la misiva.

De acuerdo con la emisora ​​estatal de Sudán del Sur, Allen era una de las 19 personas que murieron durante los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en el estado Yei River.

“Christopher Allen, que trabajó para varias agencias de noticias, murió en medio de intensos combates en la ciudad de Kaya”, señaló la South Sudan Broadcast Corporation.

Sudán del Sur se independizó en 2011 después de que el 98% de la población votara a favor de separarse de Sudán. El país más joven del mundo cayó rápidamente en una guerra civil que tuvo el trasfondo étnico, informa CNN.

Al Jazeera, medio en el cual Allen también trabajó, también confirmó el lamentable deceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

COMENTARIOS