Noticias

Venezuela ha cerrado 49 medios en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2017

Indignante: 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

“Hemos registrado el cierre de 49 medios de comunicación, la mayoría emisoras de radio, incluidos canales de televisión por suscripción como los casos de RCN y Caracol”, declaró Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Un grupo de periodistas protestó en Caracas contra la decisión de la estatal Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) de sacar del aire a las emisoras caraqueñas 92.9 FM y Mágica 91.1 FM, con casi 30 años de historia.

Según Ruiz, el gobierno de Nicolás Maduro promueve “una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, el ejercicio de la crítica y el ejercicio de la disidencia”.

El SNTP calificó la medida como “arbitraria y violatoria del debido proceso”.

“Vamos hacia una escalada mucho más avanzada en cuanto a controlar la opinión”, alertó la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón.

El miércoles, por disposición de Conatel, fueron excluidos de la parrilla de programación de las cableoperadoras venezolanas los canales colombianos Caracol y RCN.

En febrero se retiró la señal de CNN en Español –cadena acusada por Maduro de “propaganda de guerra”– y en abril las del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario La Tercera también se rinde a Instagram

El diario chileno La Tercera ya está en Instagram, la famosa aplicación de fotos usada por reconocidos fotógrafos que fue adquirida hace poco por Facebook.

07-09-12

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

COMENTARIOS