Claves

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2017

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson. Nadie pudo imaginar que su casa terminaría inundada de madrugada.

La familia esperó a que la Guardia Costera llegara a su rescate. O que los hijos de Jones llegarán en motos de agua. Un bote de rescate voluntario con un equipo de CNN los encontró primero.

“Estábamos a punto de salir del barrio, pero oímos tu voz”, refirió el corresponsal de la CNN Ed Lavandera a Jones después de ayudar en el rescate de la familia. “Gracias a Dios”, respondió Jones.

Lavandera, su productor Jason Morris y el camarógrafo Joel De La Rosa viajaban con Austin Seth en su barco en busca de personas atrapadas por las aguas.

Seth era uno de muchos voluntarios con barcos para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Encontraron a Jones en la puerta con su padre de 86 años de edad, y su madre de 83. También se pudo rescatar a una pareja de perros.

El equipo ayudó en poner a todos a salvo en el bote.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

“El periodismo digital de calidad es caro”

Enrique Naveda, editor general de Plaza Pública de Guatemala, nos ofreció algunas ideas para crear un nuevo medio y hacer un periodismo que no merodea en lo superficial. Le preguntamos también si este era el tiempo de los medios no tradicionales

15-01-12

El papa califica de terrorismo al periodismo basado en rumores

El papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”.

23-09-16

COMENTARIOS