Claves

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2017

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson. Nadie pudo imaginar que su casa terminaría inundada de madrugada.

La familia esperó a que la Guardia Costera llegara a su rescate. O que los hijos de Jones llegarán en motos de agua. Un bote de rescate voluntario con un equipo de CNN los encontró primero.

“Estábamos a punto de salir del barrio, pero oímos tu voz”, refirió el corresponsal de la CNN Ed Lavandera a Jones después de ayudar en el rescate de la familia. “Gracias a Dios”, respondió Jones.

Lavandera, su productor Jason Morris y el camarógrafo Joel De La Rosa viajaban con Austin Seth en su barco en busca de personas atrapadas por las aguas.

Seth era uno de muchos voluntarios con barcos para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Encontraron a Jones en la puerta con su padre de 86 años de edad, y su madre de 83. También se pudo rescatar a una pareja de perros.

El equipo ayudó en poner a todos a salvo en el bote.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

Claves sobre la importancia de involucrar a la audiencia

¿Cómo hace un diario regional para sobrevivir en un mercado competitivo y con problemas económicos?

02-07-11

COMENTARIOS