Claves

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson. Nadie pudo imaginar que su casa terminaría inundada de madrugada.

La familia esperó a que la Guardia Costera llegara a su rescate. O que los hijos de Jones llegarán en motos de agua. Un bote de rescate voluntario con un equipo de CNN los encontró primero.

“Estábamos a punto de salir del barrio, pero oímos tu voz”, refirió el corresponsal de la CNN Ed Lavandera a Jones después de ayudar en el rescate de la familia. “Gracias a Dios”, respondió Jones.

Lavandera, su productor Jason Morris y el camarógrafo Joel De La Rosa viajaban con Austin Seth en su barco en busca de personas atrapadas por las aguas.

Seth era uno de muchos voluntarios con barcos para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Encontraron a Jones en la puerta con su padre de 86 años de edad, y su madre de 83. También se pudo rescatar a una pareja de perros.

El equipo ayudó en poner a todos a salvo en el bote.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

COMENTARIOS