Claves

Estados Unidos: Donald Trump llamó a los periodistas “gente enferma”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El mandatario estadounidense está enojado con los medios de comunicación y no tiene reparos en demostrarlo con ataques verbales hacia los periodistas.

El martes de la semana pasada en Phoenix, durante una presentación (con el estilo de un mitín en campaña presidencial), tomó por sorpresa hasta a los periodistas más experimentados tras llamar a los reporteros “enfermos”.

Y acusó a los medios de comunicación de “tratar de quitar nuestra historia y nuestro patrimonio”. Por si fuera poco, cuestionó su patriotismo. Así lo informó The New York Times. “Realmente creo que no les gusta nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

NYT señala que el tono que usó el martes realmente alarmó a los periodistas. Margaret Sullivan, columnista de medios para The Washington Post, lo llamó “el ataque más sostenido que cualquier presidente haya hecho nunca hacia la prensa”.

“Este tipo de ataque que viene una vez más por parte del presidente es muy preocupante”, refirió Courtney C. Radsch, directora de apoyo para el Comité de Protección de Periodistas, citada por el prestigioso medio.

“Se crea un ambiente en el que los ataques a la prensa, tanto verbal como física, potencialmente, podrían llegar a ser comunes”, añadió.

Y no son pocos los medios que han expresado su preocupación al respecto.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

COMENTARIOS