Claves

Estados Unidos: Donald Trump llamó a los periodistas “gente enferma”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El mandatario estadounidense está enojado con los medios de comunicación y no tiene reparos en demostrarlo con ataques verbales hacia los periodistas.

El martes de la semana pasada en Phoenix, durante una presentación (con el estilo de un mitín en campaña presidencial), tomó por sorpresa hasta a los periodistas más experimentados tras llamar a los reporteros “enfermos”.

Y acusó a los medios de comunicación de “tratar de quitar nuestra historia y nuestro patrimonio”. Por si fuera poco, cuestionó su patriotismo. Así lo informó The New York Times. “Realmente creo que no les gusta nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

NYT señala que el tono que usó el martes realmente alarmó a los periodistas. Margaret Sullivan, columnista de medios para The Washington Post, lo llamó “el ataque más sostenido que cualquier presidente haya hecho nunca hacia la prensa”.

“Este tipo de ataque que viene una vez más por parte del presidente es muy preocupante”, refirió Courtney C. Radsch, directora de apoyo para el Comité de Protección de Periodistas, citada por el prestigioso medio.

“Se crea un ambiente en el que los ataques a la prensa, tanto verbal como física, potencialmente, podrían llegar a ser comunes”, añadió.

Y no son pocos los medios que han expresado su preocupación al respecto.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

COMENTARIOS