Claves

Estados Unidos: Donald Trump llamó a los periodistas “gente enferma”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Agosto del 2017

El mandatario estadounidense está enojado con los medios de comunicación y no tiene reparos en demostrarlo con ataques verbales hacia los periodistas.

El martes de la semana pasada en Phoenix, durante una presentación (con el estilo de un mitín en campaña presidencial), tomó por sorpresa hasta a los periodistas más experimentados tras llamar a los reporteros “enfermos”.

Y acusó a los medios de comunicación de “tratar de quitar nuestra historia y nuestro patrimonio”. Por si fuera poco, cuestionó su patriotismo. Así lo informó The New York Times. “Realmente creo que no les gusta nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

NYT señala que el tono que usó el martes realmente alarmó a los periodistas. Margaret Sullivan, columnista de medios para The Washington Post, lo llamó “el ataque más sostenido que cualquier presidente haya hecho nunca hacia la prensa”.

“Este tipo de ataque que viene una vez más por parte del presidente es muy preocupante”, refirió Courtney C. Radsch, directora de apoyo para el Comité de Protección de Periodistas, citada por el prestigioso medio.

“Se crea un ambiente en el que los ataques a la prensa, tanto verbal como física, potencialmente, podrían llegar a ser comunes”, añadió.

Y no son pocos los medios que han expresado su preocupación al respecto.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiografía estresante del editor web

Es bueno que lo diga el mismísimo director de un medio. Francisco Santiago, director editorial de El Universal de Mexico, aborda en el artículo “Lenguaje bajo presión” una serie de situaciones que se viven en las organizaciones de noticias tras el impacto de Internet.

29-05-14

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS