Claves

Estados Unidos: Donald Trump llamó a los periodistas “gente enferma”

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El mandatario estadounidense está enojado con los medios de comunicación y no tiene reparos en demostrarlo con ataques verbales hacia los periodistas.

El martes de la semana pasada en Phoenix, durante una presentación (con el estilo de un mitín en campaña presidencial), tomó por sorpresa hasta a los periodistas más experimentados tras llamar a los reporteros “enfermos”.

Y acusó a los medios de comunicación de “tratar de quitar nuestra historia y nuestro patrimonio”. Por si fuera poco, cuestionó su patriotismo. Así lo informó The New York Times. “Realmente creo que no les gusta nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

NYT señala que el tono que usó el martes realmente alarmó a los periodistas. Margaret Sullivan, columnista de medios para The Washington Post, lo llamó “el ataque más sostenido que cualquier presidente haya hecho nunca hacia la prensa”.

“Este tipo de ataque que viene una vez más por parte del presidente es muy preocupante”, refirió Courtney C. Radsch, directora de apoyo para el Comité de Protección de Periodistas, citada por el prestigioso medio.

“Se crea un ambiente en el que los ataques a la prensa, tanto verbal como física, potencialmente, podrían llegar a ser comunes”, añadió.

Y no son pocos los medios que han expresado su preocupación al respecto.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

COMENTARIOS