Claves

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

Google ya tenía una función especial que apareció en la parte superior de los resultados de búsqueda para “depresión” o “depresión clínica”, que define la condición y tratamientos para ello.

El miércoles de la semana pasada, la compañía anunció que, en los resultados de búsqueda móvil en los Estados Unidos, habrá también un enlace a una prueba incorporada para ayudar a las personas a identificar sus síntomas y si deben buscar ayuda en persona.

La característica llegará poco a poco a todos los usuarios.

Una pregunta de la muestra publicada en el blog de Google dice lo siguiente: “En las últimas dos semanas, ¿con qué frecuencia le han molestado por el siguiente problema?: poco interés o placer en hacer las cosas”. Las opciones incluyen “nada”, “varios días”, “más de la mitad de los días”, y “casi todos los días”.

La compañía se asoció con la Alianza Nacional de Salud Mental para construir la prueba, que se conoce en el mundo de la salud mental como un “Cuestionario de Salud del Paciente-9”. Es una forma estándar de evaluación de los síntomas del paciente.

“La depresión clínica es una condición muy común. Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimentan un episodio en su vida”, refirió Mary Giliberti, CEO de la Alianza Nacional de Salud Mental, en el blog de Google.

“Sin embargo, a pesar de su prevalencia, solo el 50% de las personas que sufren de depresión en realidad reciben el tratamiento”, acotó.

Desde el punto de vista de Google, el cuestionario también es beneficioso al darle a la gente una razón para pasar más tiempo en los resultados de búsqueda. Una de cada 20 búsquedas son para obtener información relacionada con la salud, informó la compañía.

Vía Google.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times superó el millón de seguidores en Google+

El diario financiero Financial Times se ha convertido en el periódico más famoso en Google+, ya que superó el millón de seguidores en esa red social y se posiciona por delante de su rival The Wall Street Journal.

25-06-12

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS