Claves

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

Google ya tenía una función especial que apareció en la parte superior de los resultados de búsqueda para “depresión” o “depresión clínica”, que define la condición y tratamientos para ello.

El miércoles de la semana pasada, la compañía anunció que, en los resultados de búsqueda móvil en los Estados Unidos, habrá también un enlace a una prueba incorporada para ayudar a las personas a identificar sus síntomas y si deben buscar ayuda en persona.

La característica llegará poco a poco a todos los usuarios.

Una pregunta de la muestra publicada en el blog de Google dice lo siguiente: “En las últimas dos semanas, ¿con qué frecuencia le han molestado por el siguiente problema?: poco interés o placer en hacer las cosas”. Las opciones incluyen “nada”, “varios días”, “más de la mitad de los días”, y “casi todos los días”.

La compañía se asoció con la Alianza Nacional de Salud Mental para construir la prueba, que se conoce en el mundo de la salud mental como un “Cuestionario de Salud del Paciente-9”. Es una forma estándar de evaluación de los síntomas del paciente.

“La depresión clínica es una condición muy común. Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimentan un episodio en su vida”, refirió Mary Giliberti, CEO de la Alianza Nacional de Salud Mental, en el blog de Google.

“Sin embargo, a pesar de su prevalencia, solo el 50% de las personas que sufren de depresión en realidad reciben el tratamiento”, acotó.

Desde el punto de vista de Google, el cuestionario también es beneficioso al darle a la gente una razón para pasar más tiempo en los resultados de búsqueda. Una de cada 20 búsquedas son para obtener información relacionada con la salud, informó la compañía.

Vía Google.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Twitter es una red social que se está adaptando de alguna manera a los medios de noticias. Así reciben información pero también ruido.

25-08-12

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

IFTTT ayuda a sincronizar los contactos de Google

IFTTT es conocida como una herramienta que permite usar recetas para combinar de manera automática diversas aplicaciones, como Instagram y Dropbox, por ejemplo.

21-05-16

COMENTARIOS