Claves

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

Con más de ochenta episodios de más de 20 países producidos y trabajado con más de 50 colaboradores de todo el continente, el proyecto se propone como un paso natural en la evolución de la propuesta que idearon Carolina Guerrero y Daniel Alarzón en enero de 2011, mientras tomaban café en San Francisco, California.

“Este proyecto siempre ha sido periodístico y educativo. Cada vez que un periodista de prensa escrita se propone trabajar con Radio Ambulante, tenemos que aprender juntos, buscando un nuevo lenguaje para contar su historia en audio”, cuenta Guerrero, CEO de Radio Ambulante en la presentación de la Escuela Radio Ambulante.

“Nuestro aprendizaje ha sido en público, al aire: los primeros oyentes de Radio Ambulante pueden dar fe de cómo hemos crecido desde el punto de vista narrativo y técnico”, añade. 

“Cada historia es diferente, con diferentes retos y con cada una hemos aprendido algo nuevo”, refiere y agrega que la Escuela es para “cualquier persona que quiera contar una buena historia en audio, con una producción de sonido sofisticada y una investigación rigurosa”.

Guerrero promete artículos con recursos útiles sobre aspectos técnicos, narrativos, editoriales y periodísticos, complementado con otros recursos sobre distribución, emprendimiento, modelos de negocio y crecimiento de audiencias.  

El espacio también tratará de resolver dudas sobre la producción que lleguen a su sección de Preguntas.

En un reciente post puedes aprender cómo realizar una entrevista radial.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca The New York Times en un editor de redes sociales para su revista T

The New York Times está buscando un editor de redes sociales para que la audiencia de su revista T crezca en las redes sociales.

08-12-17

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

02-04-13

COMENTARIOS