Estudio

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2017

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

Se trata de un 19 por ciento frente al 15 por ciento de contenido en medios de comunicación en EE.UU.

“Se alegó que ella era propensa al escándalo. Los supuestos escándalos de Clinton representaron el 16 por ciento de su cobertura-cuatro veces la cantidad de atención de la prensa prestada al trato de Trump a las mujeres y dieciséis veces la cantidad de cobertura de noticias dada a la posición política más cubierta por Clinton”, dijo el autor del estudio Thomas E. Patterson.

Según the Washington Post, otro estudio  documenta la cobertura de varios temas de Clinton-Trump desde mayo de 2015 hasta las elecciones de noviembre de 2016.

“Una de las explicaciones posibles de esto es que estos escándalos asociados con Hillary Clinton abarcaron la totalidad de toda la campaña. Los escándalos de Trump vinieron y se fueron con el tiempo “, dijo Robert Faris, director de investigación.  Ambos estudios concluyen lo mismo aunque la metodología es diferente.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se unen para proyecto de periodismo por elecciones

Next Mayor es el nuevo proyecto de periodismo sobre la campaña electoral que se pondría en marcha en Filadelfia, en EE. UU. Esta iniciativa ha sumado el trabajo de varios medios de comunicación como The Philadelphia Inquirer , Philadelphia Daily News, Philly.com, WHYY, Newsworks y 900-AM WURD.

06-02-15

Diario borra a Hillary Clinton de una foto

Foto: Gizmodo

El diario Der Tzitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, borró a Hillary Clinton de la famosa foto que circuló hace unos días a propósito de la caída de Bin Laden.

09-05-11

Google crea fondo de apoyo para inmigrantes por US$4 millones

Google creó su mayor fondo humanitario hasta la fecha. Así es como responde a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca frenar la inmigración.

30-01-17

COMENTARIOS