Claves

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Agosto del 2017

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas. La compañía anunció que evitará que las páginas que comparten varias veces noticias fabricadas no podrán publicar anuncios en su plataforma, poniendo fin a un incentivo económico en la difusión de información errónea, informa BuzzFeed.

La medida podría ser un golpe severo para los negocios que proporcionan noticias falsas a través del sitio.

“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas que mantienen las páginas que difunden noticias falsas para hacer dinero”, refirieron los gerentes de producto de Facebook Satwik Shukla y Tessa Lyons en un blog.

“Si una página comparte varias veces historias que se han marcado como falsas por terceros verificadores, ya no serán capaces de comprar anuncios en Facebook. Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, pueden ser elegibles para comenzar a publicar anuncios de nuevo”, se añadió en el comunicado.

Cabe resaltar que Facebook se asoció con terceros verificadores para controlar el contenido en su plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

COMENTARIOS