Claves

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Agosto del 2017

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas. La compañía anunció que evitará que las páginas que comparten varias veces noticias fabricadas no podrán publicar anuncios en su plataforma, poniendo fin a un incentivo económico en la difusión de información errónea, informa BuzzFeed.

La medida podría ser un golpe severo para los negocios que proporcionan noticias falsas a través del sitio.

“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas que mantienen las páginas que difunden noticias falsas para hacer dinero”, refirieron los gerentes de producto de Facebook Satwik Shukla y Tessa Lyons en un blog.

“Si una página comparte varias veces historias que se han marcado como falsas por terceros verificadores, ya no serán capaces de comprar anuncios en Facebook. Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, pueden ser elegibles para comenzar a publicar anuncios de nuevo”, se añadió en el comunicado.

Cabe resaltar que Facebook se asoció con terceros verificadores para controlar el contenido en su plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram expande su formato de publicidad

Instagram informó ayer que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

03-06-15

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

COMENTARIOS