Claves

Heredero de Samsung apela a condena de cinco años de cárcel por corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, apeló a su sentencia de cinco años de cárcel por sobornos y otros cargos a través de su abogado.

Así lo indicó el lunes el sitio web de la corte del distrito central de Seúl. No se ofrecen más detalles sobre el recurso que será asignado a un tribunal superior.

El abogado de Lee dirigió las preguntas de los medios a Samsung, cuya portavoz no emitió comentarios de inmediato sobre la estrategia contra la sentencia conocida el viernes que pasó.

Lee, el heredero de 49 años de uno de los mayores imperios corporativos del mundo, fue arrestado en febrero tras ser acusado de  sobornó contra la entonces presidenta Park Geun-hye. ¿El objetivo? Asegurar el control del conglomerado que maneja a Samsung Electronics, una de las principales fabricantes globales de microprocesadores y teléfonos avanzados.

Lee puede estar detenido por un periodo máximo de cuatro meses mientras la corte considera su apelación.

El tribunal al que se le asigne el caso posiblemente tratará de emitir un dictamen en enero del 2018, de acuerdo a abogados criminales que no están involucrados directamente en el procesamiento, citados por Reuters.

Foto:  JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung te enseña qué tan difícil puede ser la vida sin un reloj inteligente

Para Samsung, su reloj inteligente, el Galaxy Gear, puede ser una herramienta poderosa para enamorar. En un último spot de la firma se destacan todos sus beneficios.

22-12-13

Usuarios han visto un millón de horas de videos en 360 grados en Gear VR

A la fecha, los usuarios han visto un millón de horas de video en 360 grados en el Samsung Gear VR. Así lo reveló Mark Zuckerberg al anunciar su alianza con Samsung para el lanzamiento de sus nuevos smartphones Galaxy.

21-02-16

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

COMENTARIOS