Claves

Un informe sobre cómo el periodismo se adaptó a las plataformas digitales desde el principio

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

El Tow Center for Digital Jurnalism presentó el pasado 23 de agoto un informe sobre la relación entre las plataformas y las publicaciones desde que iniciaron en la red.

El reporte viene acompañado por una línea de tiempo que identifica las principales novedades en plataformas tecnológicas utilizadas por los editores en beneficio del periodismo.

Este es un recurso tremendamente útil para explorar los cambios significativos en el paisaje de las plataformas mientras se adaptaban nuevas relaciones con los editores, de acuerdo con la presentación del reporte.

Los desarrollos se encuentran en pocas categorías: Cambios de productos, lanzamientos, y expansiones (despliegue de los Artículos Instantáneos); Asociaciones con editores (Google News Lab, Facebook Journalism Project); Evolución de las políticas (esfuerzos en torno a noticias falsas y el terrorismo y condiciones de uso); Cambios en la curaduría y algoritmos para el suministro de noticias (reducción del clickbait); Y publicidad / ingresos (más formatos de anuncios, el apoyo a la suscripción).

Se promete toda la evolución en una línea de tiempo muy interesante para los periodistas involucrados con el desarrollo de la industria. Todo el material está en inglés. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Leila Guerriero escribe, escribe. Escribe. Pero antes mira a la gente, se encuentra con lectores –los contempla y escucha–, y vive la vida como cualquiera

09-12-15

COMENTARIOS