Herramientas

Google presenta ARCore para usar realidad aumentada en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2017

ARCore, que trae capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android , fue presentado por Google como una nueva tecnología que ya estará disponible en algunos dispositivos.

Los primeros en usar este recurso serán Píxel con Android Oreo y el Samsung S8 con Nougat. ” Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento”, se indica en el blog oficial.

ARCore trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres cosas:

  • Rastreo de movimiento: Utilizando la cámara del teléfono para observar los puntos principales en la habitación y los datos del sensor IMU, ARCore determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve. Los objetos virtuales permanecen colocados con precisión.
  • Comprensión ambiental: Es común que los objetos de RA se coloquen en el piso o en una mesa. ARCore puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos principales que utiliza para el seguimiento de movimiento.
  • Estimación de la luz: ARCore observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

“ARCore es nuestro próximo paso para llevar a la RA a todos, y tendremos más para compartir a finales de este año”, se añade.

Con más de dos mil millones de dispositivos activos, Android es la plataforma móvil más grande del mundo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

COMENTARIOS