Claves

Disney planea cerca de 300 recortes en ABC Television Group

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2017

Walt Disney Co. está preparando recortes presupuestarios significativos en Disney / ABC Television Group, e incluirá la reducción de personal y reestructuraciones, aseguraron personas familiarizadas con el asunto, citadas por The Wall Street Journal.

Se espera que la mayor parte de los recortes se realicen en la cadena de televisión ABC, su estudio de producción de televisión, ABC News y estaciones de televisión locales. Es probable que la fuerza de trabajo también disminuya en las redes de cable Disney Channel.

El Disney / ABC TV Group emplea a cerca de 10.000 personas y está tratando de reducir los empleados a través de una combinación de despidos y de atrición, según dos personas con conocimiento de la situación. El número total de posiciones eliminadas podría llegar a 300.

Los recortes están siendo orquestados por Ben Sherwood, presidente de la Disney / ABC TV Group. Fue él quien prometió al ejecutivo de Disney Robert Iger poder recortar hasta US$ 300 millones en costos, según una fuente.

Sherwood señaló a los empleados de la unidad que tiene que “transformarse en un organismo de radiodifusión del siglo 21”, y aprender a hacer más con menos, según un ejecutivo.

Los detalles sobre dónde serán los recortes y qué se está reestructurado todavía se están elaborando. Se espera que Sherwood presente a Iger un plan en las próximas semanas.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

Mashable tomó una drástica decisión, pero hay esperanza

Mashable es uno de los sitios emblemáticos en el mundo de la tecnología y social media. Sin embargo, no pasa un buen momento. La semana pasada se anunció una ronda de financiación para poner a esta web en más plataformas, incluyendo la televisión.

08-04-16

The Wall Street Journal aumentó sus ingresos por publicidad

The Wall Street Journal incrementó en 24% sus ingresos por publicidad impresa en agosto último, en comparación con igual periodo de 2010, informó su jefe de redacción, Robert Thomson.

04-10-11

COMENTARIOS