Claves

Disney planea cerca de 300 recortes en ABC Television Group

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

Walt Disney Co. está preparando recortes presupuestarios significativos en Disney / ABC Television Group, e incluirá la reducción de personal y reestructuraciones, aseguraron personas familiarizadas con el asunto, citadas por The Wall Street Journal.

Se espera que la mayor parte de los recortes se realicen en la cadena de televisión ABC, su estudio de producción de televisión, ABC News y estaciones de televisión locales. Es probable que la fuerza de trabajo también disminuya en las redes de cable Disney Channel.

El Disney / ABC TV Group emplea a cerca de 10.000 personas y está tratando de reducir los empleados a través de una combinación de despidos y de atrición, según dos personas con conocimiento de la situación. El número total de posiciones eliminadas podría llegar a 300.

Los recortes están siendo orquestados por Ben Sherwood, presidente de la Disney / ABC TV Group. Fue él quien prometió al ejecutivo de Disney Robert Iger poder recortar hasta US$ 300 millones en costos, según una fuente.

Sherwood señaló a los empleados de la unidad que tiene que “transformarse en un organismo de radiodifusión del siglo 21”, y aprender a hacer más con menos, según un ejecutivo.

Los detalles sobre dónde serán los recortes y qué se está reestructurado todavía se están elaborando. Se espera que Sherwood presente a Iger un plan en las próximas semanas.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

15-08-14

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

14-09-12

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

COMENTARIOS