Claves

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

“En 2016 y 2017, por razones que estoy seguro que son bastante obvias, hubo un aumento de interés en los EE.UU. en las historias que salen de Rusia”, refirió Ivan Kolpakov, editor en jefe de Meduza, a NiemanLab.

Miriam Elder, directora mundial de BuzzFeed, señaló que en cuando a audiencia, las historias de Rusia son necesarias, pero no hay una gran cantidad de informes de ese terreno. “Por nuestra parte, hay un enorme interés en Rusia que en realidad no se ha visto desde la Guerra Fría”, explicó.

¿La solución? Reforzar la cobertura sobre Rusia de BuzzFeed News mediante la asociación con el medio online en Letonia, Meduza, que ha crecido rápidamente desde su lanzamiento hace menos de tres años.

La asociación es editorial, y los recursos se concentrarán en investigaciones conjuntas. BuzzFeed está pagando por las investigaciones que presenta como comisiones a Meduza, según Kolpakov.

Meduza también va a traducir historias ocasionales de su elección de BuzzFeed, de forma gratuita. Otro intercambio: Un reportero Meduza se sentará en la sala de redacción BuzzFeed durante una semana para tomar aprender de los flujos de trabajo en BuzzFeed.

“Esta es una manera para que nuestros reporteros y editores lleguen a un nuevo público. No creo que nuestras expectativas vayan más allá de eso”, agregó Kolpakov.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla hace pruebas con la tableta Firefox OS

Pronto aparecerá la primera tableta con el sistema de Firefox. De acuerdo con una nota de VentureBeat, Mozilla ha comenzado las pruebas de su sistema operativo en el navegador en las tabletas y ha desarrollado su propio prototipo de tableta.

18-01-14

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

COMENTARIOS