Claves

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

Contundente. Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa, alegando que pueden incitar a la violencia y que tendría consecuencias potencialmente peligrosas fuera de los Estados Unidos.

Al-Hussein se refirió a las recientes declaraciones de Trump en una reunión en Phoenix durante la cual habló sobre los “torcidos” engaños de los medios en los informes respecto a la violencia en Charlottesville.

“Es realmente sorprendente cuando se piensa que la libertad de la prensa, no solo es una piedra angular de la Constitución, algo que Estados Unidos defendió lo largo de los años, se encuentra ahora bajo ataque del propio presidente”, aseveró al-Hussein . “Es un cambio impresionante”, acotó.

NYT pidió comentarios a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. En en un correo electrónico indicó que: “Creemos en la libertad de prensa y pensamos que es una parte importante de nuestra democracia, pero la prensa también tiene una gran responsabilidad para que el pueblo estadounidense, ser veraz. Su trabajo es reportar las noticias, no crearlas”.

 

 

Al-Hussein, también condenó los comentarios del presidente con respecto a los musulmanes, las minorías y las personas trans como “groseramente irresponsable”. “Se anima a los que piensan de manera similar a afilar sus ataques a estas comunidades”, expresó.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: En el mundo hay más de 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales

En el mundo hay al menos 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales. Esto representa el 28% de penetración a nivel mundial.

03-02-15

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

10-08-16

COMENTARIOS