Claves

NYT explica por qué eliminó su paywall por cobertura de huracán Harvey

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2017

Cuando el huracán Harvey se acercó a la costa sureste de Texas la semana pasada, The New York Times movilizó a periodistas y fotógrafos de toda la región.

“Queríamos asegurarnos de que nuestra cobertura del huracán fuera lo más leída posible, particularmente debido a los problemas de seguridad pública”, dijo Clifford Levy, subdirector de redacción de las plataformas digitales en The Times.

“Era realmente importante que la mayor cantidad de gente posible leyera estas historias”, aseguró en una columna en NYT.

Por eso, el NYT decidió eliminar su paywall y dejar que todos los usuarios ingresen a su web.

Los lectores pueden ver 10 artículos por mes de forma gratuita antes de ser invitados a suscribirse a una cuota mensual para recibir acceso completo a The Times en plataformas digitales.

El personal editorial y de negocios designa cuándo es apropiado bajar el paywall. The Times planea mantener sus canales abiertos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Fotógrafo español Samuel Aranda gana el World Press Photo

Samuel Aranda fue elegido ganador del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con un niqab.

10-02-12

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS