Claves

NYT explica por qué eliminó su paywall por cobertura de huracán Harvey

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2017

Cuando el huracán Harvey se acercó a la costa sureste de Texas la semana pasada, The New York Times movilizó a periodistas y fotógrafos de toda la región.

“Queríamos asegurarnos de que nuestra cobertura del huracán fuera lo más leída posible, particularmente debido a los problemas de seguridad pública”, dijo Clifford Levy, subdirector de redacción de las plataformas digitales en The Times.

“Era realmente importante que la mayor cantidad de gente posible leyera estas historias”, aseguró en una columna en NYT.

Por eso, el NYT decidió eliminar su paywall y dejar que todos los usuarios ingresen a su web.

Los lectores pueden ver 10 artículos por mes de forma gratuita antes de ser invitados a suscribirse a una cuota mensual para recibir acceso completo a The Times en plataformas digitales.

El personal editorial y de negocios designa cuándo es apropiado bajar el paywall. The Times planea mantener sus canales abiertos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

02-02-16

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS