Claves

NYT explica por qué eliminó su paywall por cobertura de huracán Harvey

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2017

Cuando el huracán Harvey se acercó a la costa sureste de Texas la semana pasada, The New York Times movilizó a periodistas y fotógrafos de toda la región.

“Queríamos asegurarnos de que nuestra cobertura del huracán fuera lo más leída posible, particularmente debido a los problemas de seguridad pública”, dijo Clifford Levy, subdirector de redacción de las plataformas digitales en The Times.

“Era realmente importante que la mayor cantidad de gente posible leyera estas historias”, aseguró en una columna en NYT.

Por eso, el NYT decidió eliminar su paywall y dejar que todos los usuarios ingresen a su web.

Los lectores pueden ver 10 artículos por mes de forma gratuita antes de ser invitados a suscribirse a una cuota mensual para recibir acceso completo a The Times en plataformas digitales.

El personal editorial y de negocios designa cuándo es apropiado bajar el paywall. The Times planea mantener sus canales abiertos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por producir contenido de realidad virtual

¿Te imaginas volar sobre la superficie del planeta? El NYT quiere hacerlo realidad con la tecnología. El proyecto, que hará una aparición en el Festival de Cine de Tribeca, estaría disponible a fin de mes.

09-05-16

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS