Claves

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2017

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años. Así lo comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, informa Sputnik.

“Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años”, escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.

Agregó que “la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania”.

El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano. Luego Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y que sería deportada a Rusia.

La Cancillería rusa calificó la deportación de Kurbátova como “una provocación deliberada”, y se espera que organizaciones encargadas de defender la libertad de prensa reaccionen ante el “desenfreno de las autoridades ucranianas”.

Foto: RT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS