Claves

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2017

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años. Así lo comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, informa Sputnik.

“Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años”, escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.

Agregó que “la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania”.

El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano. Luego Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y que sería deportada a Rusia.

La Cancillería rusa calificó la deportación de Kurbátova como “una provocación deliberada”, y se espera que organizaciones encargadas de defender la libertad de prensa reaccionen ante el “desenfreno de las autoridades ucranianas”.

Foto: RT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS