Claves

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2017

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años. Así lo comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, informa Sputnik.

“Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años”, escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.

Agregó que “la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania”.

El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano. Luego Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y que sería deportada a Rusia.

La Cancillería rusa calificó la deportación de Kurbátova como “una provocación deliberada”, y se espera que organizaciones encargadas de defender la libertad de prensa reaccionen ante el “desenfreno de las autoridades ucranianas”.

Foto: RT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

El diario británico The Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

18-10-13

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Eduardo Suárez: “No perdáis el tiempo escuchando a quienes lloran por un tiempo que ya no existe”

Eduardo Suárez, fundador de El Español, abandonó este medio digital hace poco. Durante una charla en la Universidad Miguel Hernández pronunció un fantástico artículo que compartimos a continuación.

26-05-16

COMENTARIOS