Estudio

Reuters analiza medios digitales británicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2017

El Reuters Institute Digital News Report analiza los medios de comunicación británicos en línea. Entre ellos están BBC, BuzzFeed, Channel 4, Daily Mail, Daily Mail, Daily News, Daily News, Daily News, Independent, ITV News, Lad Bible, Metro, Daily Express, London Evening Standard, The Guardian y MSN.

Estos son los principales resultados:

  • Tres marcas (BBC, Guardian y Mail Online) representaron en conjunto dos tercios de las historias leídas (63%) y del tiempo empleado (64%) entre la muestra total de sitios de noticias del Reino Unido.
  • BBC News destacó durante los ataques de Westminster como una fuente de noticias fiable. Las tres cuartas partes (76%) de todos los que accedieron a cualquier noticia sobre los ataques usaron el sitio de la BBC. El uso agresivo de la búsqueda social permite que algunas marcas más pequeñas se desempeñen mejor en torno a las historias individuales.
  • Los diferentes formatos son efectivos para diferentes tipos de historias. Los blogs en vivo fueron el formato en línea más popular durante las primeras 12 horas de los ataques de Westminster, pero un video de 53 segundos fue el motor clave de la cobertura de United Airlines.
  •  Sólo el 22% de las visitas a las noticias de la BBC provienen de redes sociales, búsquedas y otros enlace.
  • Los que utilizan las redes sociales consumen más medios que aquellos que tienden a ir directamente a un sitio web de noticias o aquellos que tienden a buscar noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters publica mapa sobre llegada de tsunami en diversas ciudades

La agencia Reuters publicó hace minutos un mapa que presenta las ciudades que serían afectadas por el tsunami, generado como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en Japón. Se muestra la hora exacta en la que se estima que llegarían las olas. Ingresen aquí.

11-03-11

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

La ‘superluna’ en los ojos de los gráficos de Reuters

El último domingo fue un día especialmente extraordinario para los reporteros gráficos, pues tuvieron la oportunidad de fotografiar una ‘superluna’, en uno de los eventos que no volverán a repetirse hasta dentro de muchos años.

14-11-16

COMENTARIOS