Estudio

Reuters analiza medios digitales británicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2017

El Reuters Institute Digital News Report analiza los medios de comunicación británicos en línea. Entre ellos están BBC, BuzzFeed, Channel 4, Daily Mail, Daily Mail, Daily News, Daily News, Daily News, Independent, ITV News, Lad Bible, Metro, Daily Express, London Evening Standard, The Guardian y MSN.

Estos son los principales resultados:

  • Tres marcas (BBC, Guardian y Mail Online) representaron en conjunto dos tercios de las historias leídas (63%) y del tiempo empleado (64%) entre la muestra total de sitios de noticias del Reino Unido.
  • BBC News destacó durante los ataques de Westminster como una fuente de noticias fiable. Las tres cuartas partes (76%) de todos los que accedieron a cualquier noticia sobre los ataques usaron el sitio de la BBC. El uso agresivo de la búsqueda social permite que algunas marcas más pequeñas se desempeñen mejor en torno a las historias individuales.
  • Los diferentes formatos son efectivos para diferentes tipos de historias. Los blogs en vivo fueron el formato en línea más popular durante las primeras 12 horas de los ataques de Westminster, pero un video de 53 segundos fue el motor clave de la cobertura de United Airlines.
  •  Sólo el 22% de las visitas a las noticias de la BBC provienen de redes sociales, búsquedas y otros enlace.
  • Los que utilizan las redes sociales consumen más medios que aquellos que tienden a ir directamente a un sitio web de noticias o aquellos que tienden a buscar noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

Editores y reporteros de Reuters no recibirán aumentos en 2013

Los editores y reporteros de Reuters que ganan más de US$100,000 no recibirán un aumento este año, según un comunicado de recursos humanos de la empresa obtenido por Talking Biz News.

23-01-13

Huffington Post: No somos competencia de otros medios británicos

Trabajar en equipo es el nuevo lema de la versión británica de The Huffington Post. No solo con los lectores, también con otros medios. Así lo señaló la editora de la red de blogs de dicha edición, Carla Busazi, quien participó en una conferencia.

11-10-11

COMENTARIOS