Claves

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2017

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad, que pretende ser “un viaje a través de Internet para conocer el lado más luminoso y más oscuro de la Red”, de acuerdo con el director Francisco Franco, citado por El País de España.

En Privacidad, el celular del espectador forma parte de la escena y se muestra la vulnerabilidad de la población ante una tecnología que conoce sus movimientos y que puede llegar a ser utilizada para ser vigilados. El espionaje es un tema sensible en México, pues el propio Gobierno fue acusado de utilizar el programa Pegasus para seguir los pasos de activistas y conocidos periodistas.

“Es increíble que siga habiendo periodismo en este país, donde hay este nivel de violencia, este espionaje, este ataque a la libertad de expresión. Me gustaría hacer un llamado a toda la ciudadanía para que defendamos nuestro derecho a tener un periodismo libre porque es indispensable para que podamos vivir en un país justo”, expresó Luna.

Una obra ya ha sido representada en Londres y Nueva York, donde fue protagonizada por Daniel Radcliffe.

La obra es “esperanzadora”, ya que “trata de recuperarnos, reconectarnos, que intenta que volvamos a hablar entre nosotros, que nos dejemos afectar por lo que pasa al otro”, según Luna.

Vía El País de España.

Foto: Vanguardia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

Ella no se considera una heroína… Ella es solo una reportera

“Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo”, advierte la periodista Sandra Rodríguez Nieto, quien en el 2010 fue incluida en la lista de Héroes de los Medios publicada por Los Ángeles Times

04-04-12

COMENTARIOS