Claves

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2017

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad, que pretende ser “un viaje a través de Internet para conocer el lado más luminoso y más oscuro de la Red”, de acuerdo con el director Francisco Franco, citado por El País de España.

En Privacidad, el celular del espectador forma parte de la escena y se muestra la vulnerabilidad de la población ante una tecnología que conoce sus movimientos y que puede llegar a ser utilizada para ser vigilados. El espionaje es un tema sensible en México, pues el propio Gobierno fue acusado de utilizar el programa Pegasus para seguir los pasos de activistas y conocidos periodistas.

“Es increíble que siga habiendo periodismo en este país, donde hay este nivel de violencia, este espionaje, este ataque a la libertad de expresión. Me gustaría hacer un llamado a toda la ciudadanía para que defendamos nuestro derecho a tener un periodismo libre porque es indispensable para que podamos vivir en un país justo”, expresó Luna.

Una obra ya ha sido representada en Londres y Nueva York, donde fue protagonizada por Daniel Radcliffe.

La obra es “esperanzadora”, ya que “trata de recuperarnos, reconectarnos, que intenta que volvamos a hablar entre nosotros, que nos dejemos afectar por lo que pasa al otro”, según Luna.

Vía El País de España.

Foto: Vanguardia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

COMENTARIOS