Estudio

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Septiembre del 2017

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

Al 59% de ellos, amigos y familiares les piden su opinión antes de comprarse un juego; y al 52% les gusta ser de los primeros en comprarse los juegos en cuanto salen, frente al 45% de la totalidad de los gamers.

Del mismo modo,según el blog oficial, los jugadores que están en Twitter juegan con más frecuencia que los usuarios de Internet. De media, cerca de la mitad de los usuarios españoles (49%) juega 3 o más veces a la semana, y un 17% todos los días; frente al 36% de los internautas que juegan más de 3-4 veces a la semana, y solo un 9% cada día.

En general, el jugador usuario de Twitter en España muestra un mayor interés por estar informado de lo que está pasando y compartirlo con sus conocidos.

Así lo asegura el 65% de los españoles encuestados, a quienes les gusta Twitter en particular porque quieren estar al día de las últimas noticias en cuanto a videojuegos; otro 67% responde que le gusta Twitter porque le gusta hablar sobre videojuegos con amigos, familia, colegas.

Los jugadores españoles que son usuarios de Twitter compran más videojuegos que la media internauta. El 62% de ellos suele adquirir de uno a cinco juegos al año (58% para el conjunto de los gamers); y un 13% de seis a diez juegos (10% para el conjunto de jugadores).

Entre las razones que han alegado para estar en la plataforma destacan:

  • Descubrir nuevos juegos a los que jugar (para el 68%)
  • Conseguir información sobre consolas y accesorios que comprar (62%)
  • Ver tutoriales en vídeo de los juegos (65%)
  • Obtener asesoramiento de otros jugadores (66%)
  • Seguir a marcas-fabricantes-medios de comunicación de videojuegos (65%)

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

03-05-13

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS