Claves

Spotify se queda sin jefe para la producción de videos y podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Septiembre del 2017

Spotify anunció su separación con Tom Calderone, quien fue su jefe de videos y podcasts originales, informó Bloomberg.

Spotify se centrará sus esfuerzos de video alrededor de Rap Caviar, una lista de música popular de reproducción en el servicio, de acuerdo con un portavoz de la firma.

Con el movimiento, Spotify reduce sus ambiciones respecto al video. Calderone, el ex jefe de la red de cable VH1, encargó una docena de series a los productores, incluidos Tim Robbins y Russell Simmons. También supervisó podcasts, un área de creciente importancia en el mayor servicio de música pagado del mundo.

En 2016, la empresa contrató a Calderone para supervisar un estudio interno. Pese a sus esfuerzos, el video no destacó en la plataforma.

Datos:

  • La compañía tiene previsto salir a bolsa a finales de este año o principios del próximo, y acaba de llegar a un nuevo acuerdo a largo plazo con Warner Music Group, la tercera mayor compañía discográfica.
  • Con más de 60 millones de suscriptores de pago para el servicio de música, Spotify ha encargado contenido no musical para aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan con la aplicación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Lo nuevo de Evernote para Chrome

Evernote no para. Los desarrolladores anunciaron en el blog un nuevo diseño para Web Clipper, su extensión para Chrome.

17-07-14

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

02-08-14

COMENTARIOS