Claves

Spotify se queda sin jefe para la producción de videos y podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Spotify anunció su separación con Tom Calderone, quien fue su jefe de videos y podcasts originales, informó Bloomberg.

Spotify se centrará sus esfuerzos de video alrededor de Rap Caviar, una lista de música popular de reproducción en el servicio, de acuerdo con un portavoz de la firma.

Con el movimiento, Spotify reduce sus ambiciones respecto al video. Calderone, el ex jefe de la red de cable VH1, encargó una docena de series a los productores, incluidos Tim Robbins y Russell Simmons. También supervisó podcasts, un área de creciente importancia en el mayor servicio de música pagado del mundo.

En 2016, la empresa contrató a Calderone para supervisar un estudio interno. Pese a sus esfuerzos, el video no destacó en la plataforma.

Datos:

  • La compañía tiene previsto salir a bolsa a finales de este año o principios del próximo, y acaba de llegar a un nuevo acuerdo a largo plazo con Warner Music Group, la tercera mayor compañía discográfica.
  • Con más de 60 millones de suscriptores de pago para el servicio de música, Spotify ha encargado contenido no musical para aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan con la aplicación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

La apuesta de The Washington Post por PostTV

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con The Washington Post, medio que busca ampliar su cobertura política. Así lo confirmó Adriano Farano, gerente general en Watchup , a Mediabistro.

03-03-14

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

COMENTARIOS