Herramientas

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

Las herramientas del Editor de video permiten combinar clips para crear videos nuevos y publicarlos en YouTube con un solo clic.

La sección Mejoras seguirá disponible y se podrá acceder a ella mediante el Administrador de videos. Aún podrás mejorar tus videos subidos desde el Administrador de videos con Mejoras, que te permite recortar, desenfocar y filtrar, entre otros.

Si usas el Editor de video o la Presentación de fotos actualmente, tienes plazo hasta el 20 de septiembre de 2017 para finalizar y publicar tus proyectos.

Después de esa fecha, ya no podrás acceder a ellos. El cambio no afectará a los videos publicados con el Editor de video o la Presentación de fotos antes del 20 de septiembre de 2017.

Puedes descargar tus videos desde YouTube en 720 p o usar Google Takeout para recuperar los archivos originales si quieres usarlos en un video nuevo.

Para buscar material de Creative Commons que puedas usar en tus videos, filtra los resultados de la búsqueda por Característica = Creative Commons. Si encuentras un video con licencia de Creative Commons, puedes enviarle un mensaje privado al usuario que lo subió para preguntarle si puede compartir el archivo de video original contigo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

Lo que pueden aprender los medios de los videoclips interactivos

Los televidentes necesitan tener el control de las historias que se desarrollan en un videoclip. Esta fue la idea que tuvo hace cinco años el artista israelí Yoni Bloch.

30-12-14

Así se toman las fotografías desde el espacio

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

22-04-13

COMENTARIOS