Herramientas

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

Las herramientas del Editor de video permiten combinar clips para crear videos nuevos y publicarlos en YouTube con un solo clic.

La sección Mejoras seguirá disponible y se podrá acceder a ella mediante el Administrador de videos. Aún podrás mejorar tus videos subidos desde el Administrador de videos con Mejoras, que te permite recortar, desenfocar y filtrar, entre otros.

Si usas el Editor de video o la Presentación de fotos actualmente, tienes plazo hasta el 20 de septiembre de 2017 para finalizar y publicar tus proyectos.

Después de esa fecha, ya no podrás acceder a ellos. El cambio no afectará a los videos publicados con el Editor de video o la Presentación de fotos antes del 20 de septiembre de 2017.

Puedes descargar tus videos desde YouTube en 720 p o usar Google Takeout para recuperar los archivos originales si quieres usarlos en un video nuevo.

Para buscar material de Creative Commons que puedas usar en tus videos, filtra los resultados de la búsqueda por Característica = Creative Commons. Si encuentras un video con licencia de Creative Commons, puedes enviarle un mensaje privado al usuario que lo subió para preguntarle si puede compartir el archivo de video original contigo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

21-06-14

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

YouTube prepara nuevo aspecto centrado en los contenidos

YouTube–informa Technotify– está probando un nuevo diseño para la comunidad con algunos usuarios. La nueva figura presenta una red simplificada en todos los dispositivos. Un portavoz ya confirmó la noticia.

15-01-14

COMENTARIOS