Claves

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos. ¿El objetivo? Buscar nuevas, historias, audiencias, data y más.

La gira “Listen to America” (“Escuchar a América” ) será el esfuerzo más grande del medio este año para conectar gran parte de la organización con la zona no costera del país.

En cada ciudad, el personal HuffPost entrevistará a los residentes en un autobús totalmente equipado. La empresa se asociará con los medios de comunicación locales en cada ciudad para publicar esas historias.

La compañía va a analizar todas las entrevistas recogidas en el transcurso de siete semanas de gira, y recolectará datos en torno a las esperanzas de la gente, según explica Hillary Frey, la nueva jefa de la estrategia de HuffPost, a cargo de la gira, citada por NiemanLab.

El personal que viajará en el autobús también será entrenado específicamente por un psicólogo para volver a pensar en cómo llevar a cabo las entrevistas.

“A medida que trabajamos en nuestra estrategia editorial, el recorrido en autobús es una parte clave de que, a medida que sepamos lo que queremos cubrir en el futuro y cómo queremos cubrirlo”, expresó Frey.

El proyecto es apoyado por una inversión de Oath, de Verizon. Un portavoz se negó a compartir los detalles financieros; Político citó fuentes que dijeron que el recorrido costaría alrededor de US$ 1 millón.

Hay más detalles en la nota de NiemanLab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia. La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

24-06-13

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS