Claves

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Septiembre del 2017

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos. ¿El objetivo? Buscar nuevas, historias, audiencias, data y más.

La gira “Listen to America” (“Escuchar a América” ) será el esfuerzo más grande del medio este año para conectar gran parte de la organización con la zona no costera del país.

En cada ciudad, el personal HuffPost entrevistará a los residentes en un autobús totalmente equipado. La empresa se asociará con los medios de comunicación locales en cada ciudad para publicar esas historias.

La compañía va a analizar todas las entrevistas recogidas en el transcurso de siete semanas de gira, y recolectará datos en torno a las esperanzas de la gente, según explica Hillary Frey, la nueva jefa de la estrategia de HuffPost, a cargo de la gira, citada por NiemanLab.

El personal que viajará en el autobús también será entrenado específicamente por un psicólogo para volver a pensar en cómo llevar a cabo las entrevistas.

“A medida que trabajamos en nuestra estrategia editorial, el recorrido en autobús es una parte clave de que, a medida que sepamos lo que queremos cubrir en el futuro y cómo queremos cubrirlo”, expresó Frey.

El proyecto es apoyado por una inversión de Oath, de Verizon. Un portavoz se negó a compartir los detalles financieros; Político citó fuentes que dijeron que el recorrido costaría alrededor de US$ 1 millón.

Hay más detalles en la nota de NiemanLab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a la Internet está restringido en países gobernados por partidos comunistas

Corea del Norte, Vietnam, China y Cuba son los países donde hay mayor censura en internet. Esta medida fue adoptada para frenar la publicación de reportajes periodísticos que ponen en riesgo la imagen del gobierno.

28-04-15

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS