Claves

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos. ¿El objetivo? Buscar nuevas, historias, audiencias, data y más.

La gira “Listen to America” (“Escuchar a América” ) será el esfuerzo más grande del medio este año para conectar gran parte de la organización con la zona no costera del país.

En cada ciudad, el personal HuffPost entrevistará a los residentes en un autobús totalmente equipado. La empresa se asociará con los medios de comunicación locales en cada ciudad para publicar esas historias.

La compañía va a analizar todas las entrevistas recogidas en el transcurso de siete semanas de gira, y recolectará datos en torno a las esperanzas de la gente, según explica Hillary Frey, la nueva jefa de la estrategia de HuffPost, a cargo de la gira, citada por NiemanLab.

El personal que viajará en el autobús también será entrenado específicamente por un psicólogo para volver a pensar en cómo llevar a cabo las entrevistas.

“A medida que trabajamos en nuestra estrategia editorial, el recorrido en autobús es una parte clave de que, a medida que sepamos lo que queremos cubrir en el futuro y cómo queremos cubrirlo”, expresó Frey.

El proyecto es apoyado por una inversión de Oath, de Verizon. Un portavoz se negó a compartir los detalles financieros; Político citó fuentes que dijeron que el recorrido costaría alrededor de US$ 1 millón.

Hay más detalles en la nota de NiemanLab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

02-08-17

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

COMENTARIOS