Noticias

Perú: Diario Líbero despide a periodista por acoso a reportera en transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La periodista peruana Andre Closa denunció un hecho indignante en Facebook la mañana del lunes.

“Hoy fui a la Videna a cubrir el entrenamiento de la selección. Estuve ahí aproximadamente media hora, que fue lo que duró el acceso a la prensa. Luego, cuando ya me fui, me pasaron el link de un video de Facebook. Jimmy Pulido, periodista del diario Líbero, hizo una transmisión en vivo de 15 minutos. Muchas veces me muestra de espaldas. Los comentarios son terribles y él se ríe. Le piden que me vuelva a poner en el encuadre y lo hace. Le piden que haga zoom y les hace caso. Le llega. Hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi. Hay momentos en los que no salgo yo, por lo que es obvio que sí podía evitar exponerme. El medio ya borró el video, aunque yo ya lo tengo descargado. Igual dejo aquí algunas capturas de los comentarios para que quede claro que lo que hacía no parece casualidad”.

Tras la denigrante conducta del periodista, el diario donde labora se pronunció varias horas después del incidente y comunicó el despido de Jimmy Pulido por enfocar de manera irrespetuosa e inaceptable a su colega.

El director de Depor, donde labora Closa, se pronunció.

EL COMUNICADO

“LÍBERO lamenta y condena la difusión de imágenes inapropiadas que uno de nuestros periodistas realizó esta mañana durante la transmisión en vivo del entrenamiento de la selección, en La Videna.

El periodista venía realizando un streaming vía Facebook como parte de su labor. Sin embargo, durante un tiempo, su toma se enfocó de manera inaceptable en una periodista del diario Depor, quien se encontraba en el lugar. Por esta actitud, LÍBERO ha decidido resolver el vínculo laboral con el periodista.

Extendemos las disculpas públicas a la periodista afectada, las mismas que fueron expresadas directamente por nuestro director. Del mismo modo, señalamos que en adelante seremos mucho más celosos en el control del contenido que difunde el diario durante sus transmisiones en vivo”, señala el medio de comunicación.

El Grupo La República -Libero es parte de este conglomerado de medios- condenó el hecho.

CRÍTICAS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato

El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.

17-11-11

COMENTARIOS