Noticias

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Septiembre del 2017

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

La cuenta formaba parte de la campaña ‘1917 en vivo’, informó la agencia. Esta cuenta estaba dedicada a conmemorar el aniversario de la Revolución de Febrero.

El gobierno de Reino Unido denunció que el perfil simulaba ser la cuenta oficial de la Embajada de ese país en el antiguo Imperio ruso. Twitter decidió bloquear el usuario por el uso no autorizado de símbolos oficiales británicos.

Los usuarios se mostraron en contra del bloqueo. El hashtag #1917Live fue mencionado por los internautas para mostrar su descontento.

Ahora hay otras cuentas que imitan esta iniciativa. Por ejemplo, @19Bolchevique17 comparte tuits al respecto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite la traducción de tuits en el móvil

Tanto en la aplicación de Android como iOS, Twitter ofrece ahora la opción de traducir los mensajes. Solo hay que hacer clic en “Traducir del….” para que se genere la traducción gracias a Bing.

13-06-14

Así se usa Vine para comprometer usuarios con la marca

Honda está respondiendo a los usuarios a través de tuits en tiempo real usando Vine, como parte de una nueva campaña publicitaria lanzada el último lunes, informó Mashable.

16-07-13

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS