Noticias

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2017

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

La cuenta formaba parte de la campaña ‘1917 en vivo’, informó la agencia. Esta cuenta estaba dedicada a conmemorar el aniversario de la Revolución de Febrero.

El gobierno de Reino Unido denunció que el perfil simulaba ser la cuenta oficial de la Embajada de ese país en el antiguo Imperio ruso. Twitter decidió bloquear el usuario por el uso no autorizado de símbolos oficiales británicos.

Los usuarios se mostraron en contra del bloqueo. El hashtag #1917Live fue mencionado por los internautas para mostrar su descontento.

Ahora hay otras cuentas que imitan esta iniciativa. Por ejemplo, @19Bolchevique17 comparte tuits al respecto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

01-12-12

COMENTARIOS