Noticias

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2017

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

La cuenta formaba parte de la campaña ‘1917 en vivo’, informó la agencia. Esta cuenta estaba dedicada a conmemorar el aniversario de la Revolución de Febrero.

El gobierno de Reino Unido denunció que el perfil simulaba ser la cuenta oficial de la Embajada de ese país en el antiguo Imperio ruso. Twitter decidió bloquear el usuario por el uso no autorizado de símbolos oficiales británicos.

Los usuarios se mostraron en contra del bloqueo. El hashtag #1917Live fue mencionado por los internautas para mostrar su descontento.

Ahora hay otras cuentas que imitan esta iniciativa. Por ejemplo, @19Bolchevique17 comparte tuits al respecto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza stickers de The Walking Dead

Anteriormente, Twitter presentó stickers de Pokémon, Día de Acción de Gracias y hasta de Harry Potter.

06-12-16

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

COMENTARIOS