Noticias

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2017

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

La cuenta formaba parte de la campaña ‘1917 en vivo’, informó la agencia. Esta cuenta estaba dedicada a conmemorar el aniversario de la Revolución de Febrero.

El gobierno de Reino Unido denunció que el perfil simulaba ser la cuenta oficial de la Embajada de ese país en el antiguo Imperio ruso. Twitter decidió bloquear el usuario por el uso no autorizado de símbolos oficiales británicos.

Los usuarios se mostraron en contra del bloqueo. El hashtag #1917Live fue mencionado por los internautas para mostrar su descontento.

Ahora hay otras cuentas que imitan esta iniciativa. Por ejemplo, @19Bolchevique17 comparte tuits al respecto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

7 recomendaciones para destacar como periodista en Twitter

Un periodista o estudiante de periodismo debe tener Twitter no solo para opinar y transmitir sus perspectivas acerca de un tema. Twitter es además una buena herramienta para disfrutar su potencial y sus habilidades.

08-09-12

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS