Noticias

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Septiembre del 2017

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

La cuenta formaba parte de la campaña ‘1917 en vivo’, informó la agencia. Esta cuenta estaba dedicada a conmemorar el aniversario de la Revolución de Febrero.

El gobierno de Reino Unido denunció que el perfil simulaba ser la cuenta oficial de la Embajada de ese país en el antiguo Imperio ruso. Twitter decidió bloquear el usuario por el uso no autorizado de símbolos oficiales británicos.

Los usuarios se mostraron en contra del bloqueo. El hashtag #1917Live fue mencionado por los internautas para mostrar su descontento.

Ahora hay otras cuentas que imitan esta iniciativa. Por ejemplo, @19Bolchevique17 comparte tuits al respecto:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Twitter tendrá que entregar este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

13-09-12

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

COMENTARIOS