Claves

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Septiembre del 2017

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose. En este contexto, los periodistas que cubren las protestas han sido blanco de forma rutinaria, acosados, atacados y detenidos.

Y para proporcionar información sobre seguridad para los periodistas locales e internacionales que cubren los disturbios, se creó el Emergencies Response Team (Equipo de respuesta a emergencias).

Se trata de un recurso del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) con actualizaciones periódicas sobre la situación política y el clima para los reporteros en una página especial.

Estos son los temas en constante actualización:

  • Lo que se espera.
  • Violaciones de libertad de prensa.
  • Antecedentes políticos.
  • Las protestas.
  • Los grupos clave.
  • Los hospitales y otros recursos.
  • Asesoría en Seguridad del CPJ para los periodistas que cubren Venezuela.

Vía CPJ.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Conoce Collex.io para agrupar contenido de varios sitios web

¿Buscas presentar contenido de varias páginas web de manera atractiva? Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar.

13-10-14

COMENTARIOS