Claves

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose. En este contexto, los periodistas que cubren las protestas han sido blanco de forma rutinaria, acosados, atacados y detenidos.

Y para proporcionar información sobre seguridad para los periodistas locales e internacionales que cubren los disturbios, se creó el Emergencies Response Team (Equipo de respuesta a emergencias).

Se trata de un recurso del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) con actualizaciones periódicas sobre la situación política y el clima para los reporteros en una página especial.

Estos son los temas en constante actualización:

  • Lo que se espera.
  • Violaciones de libertad de prensa.
  • Antecedentes políticos.
  • Las protestas.
  • Los grupos clave.
  • Los hospitales y otros recursos.
  • Asesoría en Seguridad del CPJ para los periodistas que cubren Venezuela.

Vía CPJ.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

COMENTARIOS