Claves

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose. En este contexto, los periodistas que cubren las protestas han sido blanco de forma rutinaria, acosados, atacados y detenidos.

Y para proporcionar información sobre seguridad para los periodistas locales e internacionales que cubren los disturbios, se creó el Emergencies Response Team (Equipo de respuesta a emergencias).

Se trata de un recurso del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) con actualizaciones periódicas sobre la situación política y el clima para los reporteros en una página especial.

Estos son los temas en constante actualización:

  • Lo que se espera.
  • Violaciones de libertad de prensa.
  • Antecedentes políticos.
  • Las protestas.
  • Los grupos clave.
  • Los hospitales y otros recursos.
  • Asesoría en Seguridad del CPJ para los periodistas que cubren Venezuela.

Vía CPJ.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Periodistas argentinos expresan preocupación por despidos

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación por los continuos despidos en medios de comunicación de ese país, cuyo último caso, el del periodista de La Nación Claudio Minghetti, causó que intervenga como mediador entre la empresa y el comunicador.

18-10-11

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

COMENTARIOS