Claves

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

Es por eso que la firma inició un sistema que combina data del censo del gobierno con fotos realizadas desde satélites, y su propia base de datos para crear un mapa, aún no publicado que muestra las estructuras diseñadas por el ser humano con una precisión de 5 metros.

El gigante de Internet espera que el mapa ayude a ofrecer acceso a internet a más personas mediante la creación de una ‘Internet en el cielo’, según informa Daily Mail.

Se utilizan los datos para conocer la distribución de la población de la Tierra para averiguar las mejores tecnologías de conectividad en diferentes lugares, de acuerdo con Janna Lewis, directora de alianzas estratégicas de innovación y de abastecimiento de Facebook, quien participó en el Foro de Tecnología e Inversión Espacio, en San Francisco, Estados Unidos.

“Vemos esto como una opción viable para servir a las poblaciones que no tienen conexión o que están insuficientemente conectadas”, añadió.

La firma de Mark Zuckerberg está desarrollando varios tipos de tecnología para ofrecer acceso a Internet, como sus aviones no tripulados para satélites, y espera que el mapa le ayude a elegir qué sistema es ideal para cada área.

“Nuestros datos muestran la mejor manera de conectar las ciudades. Es un servicio de internet en el cielo”, expresó Lewis en la conferencia, cita la CNBC.

La ejecutiva señaló que se está tratando de conectar a las personas desde la estratosfera y el espacio usando aviones no tripulados a gran altitud y satélites como complementos a las redes de la Tierra. El problema es la búsqueda de edificios en zonas rurales.

Hasta el momento se han analizado 23 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba post sugeridos en News Feed

Facebook sigue probando nuevas herramientas para beneficiar a las marcas. Ahora prueba post sugeridos, que se muestran en los News Feed de las plataformas para PC y móviles de algunos usuarios, señala All Facebook.

23-10-12

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

COMENTARIOS