Claves

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

Es por eso que la firma inició un sistema que combina data del censo del gobierno con fotos realizadas desde satélites, y su propia base de datos para crear un mapa, aún no publicado que muestra las estructuras diseñadas por el ser humano con una precisión de 5 metros.

El gigante de Internet espera que el mapa ayude a ofrecer acceso a internet a más personas mediante la creación de una ‘Internet en el cielo’, según informa Daily Mail.

Se utilizan los datos para conocer la distribución de la población de la Tierra para averiguar las mejores tecnologías de conectividad en diferentes lugares, de acuerdo con Janna Lewis, directora de alianzas estratégicas de innovación y de abastecimiento de Facebook, quien participó en el Foro de Tecnología e Inversión Espacio, en San Francisco, Estados Unidos.

“Vemos esto como una opción viable para servir a las poblaciones que no tienen conexión o que están insuficientemente conectadas”, añadió.

La firma de Mark Zuckerberg está desarrollando varios tipos de tecnología para ofrecer acceso a Internet, como sus aviones no tripulados para satélites, y espera que el mapa le ayude a elegir qué sistema es ideal para cada área.

“Nuestros datos muestran la mejor manera de conectar las ciudades. Es un servicio de internet en el cielo”, expresó Lewis en la conferencia, cita la CNBC.

La ejecutiva señaló que se está tratando de conectar a las personas desde la estratosfera y el espacio usando aviones no tripulados a gran altitud y satélites como complementos a las redes de la Tierra. El problema es la búsqueda de edificios en zonas rurales.

Hasta el momento se han analizado 23 países.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

Facebook prueba uso de GIFs en comentarios

Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.

27-03-17

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

01-09-14

COMENTARIOS