Noticias

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Septiembre del 2017

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

“Absolutamente consternado al saber del asesinato de la célebre periodista Gauri Lankesh. No tengo palabras para condenar este crimen odioso”, señaló en Twitter el gobernador Siddaramaiah.

Como redactora jefe de un tabloide, Gauri Lankesh era muy crítica por los nacionalistas hindúes.

La periodista abrió la puerta de su residencia en Bangalore cuando unos asaltantes en motocicleta la abatieron disparándole dos balas en el pecho y una en la cabeza. Así lo informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), citada por AFP.

“Hablé con el director general de la policía y le encomendé que lleve a cabo una investigación rápida y profunda para llevar a los autores ante la justicia”, agregó el gobernador.

Según la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF), India ocupa el puesto 136º en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

COMENTARIOS