Noticias

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Septiembre del 2017

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

Dos sujetos desconocidos ingresaron la tarde del pasado lunes 14 de agosto a su casa ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

Algunos medios locales, citados por Proceso, aseguraron que el atentado podría estar relacionado con las amenazas que han vertido los grupos huachicoleros (personas que dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible) que se mudaron a la Sierra Norte de Puebla, luego de los operativos del Ejército y la Marina en el llamado “Triángulo Rojo”.

Morales Salas, del programa radiofónico Enlace Serrano, había reportado hasta hace pocas semanas asuntos relacionados con los grupos delincuenciales que toman por asalto los ductos de Pemex en esa región para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz.

Los integrantes de su familia aseguraron que el periodista había decidido dejar de tocar esos asuntos para evitar ponerse en riesgo.

Los testimonios de vecinos señalan que fue alrededor de las 15:30 horas del lunes que dos sujetos ingresaron a la casa del comunicador para atacarlo de manera directa con armas punzocortantes. Le hicieron quince heridas en el cuerpo y trataron de cortar la garganta.

Los vecinos auxiliaron Morales Salas, quien pudo recibir atención médica a tiempo. Sus familiares informaron que se encontraba estable debido a que las heridas no fueron profundas.

Buscar a los responsables

La Secretaría General de Gobierno en la entidad señaló, cita Animal Político, que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.

“La Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad”, agregó la Secretaría.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

Niña mexicana de 12 años es la sucesora de Steve Jobs, según Wired

La portada es contundente: “La próxima Steve Jobs”. Paloma Novola es una niña mexicana de 12 años que vive en Matamoros, una de las zonas más peligrosas y pobres de su país. Su escuela está al lado del basurero de la ciudad, y los tiroteos son frecuentes.

18-10-13

COMENTARIOS