Noticias

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

Dos sujetos desconocidos ingresaron la tarde del pasado lunes 14 de agosto a su casa ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

Algunos medios locales, citados por Proceso, aseguraron que el atentado podría estar relacionado con las amenazas que han vertido los grupos huachicoleros (personas que dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible) que se mudaron a la Sierra Norte de Puebla, luego de los operativos del Ejército y la Marina en el llamado “Triángulo Rojo”.

Morales Salas, del programa radiofónico Enlace Serrano, había reportado hasta hace pocas semanas asuntos relacionados con los grupos delincuenciales que toman por asalto los ductos de Pemex en esa región para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz.

Los integrantes de su familia aseguraron que el periodista había decidido dejar de tocar esos asuntos para evitar ponerse en riesgo.

Los testimonios de vecinos señalan que fue alrededor de las 15:30 horas del lunes que dos sujetos ingresaron a la casa del comunicador para atacarlo de manera directa con armas punzocortantes. Le hicieron quince heridas en el cuerpo y trataron de cortar la garganta.

Los vecinos auxiliaron Morales Salas, quien pudo recibir atención médica a tiempo. Sus familiares informaron que se encontraba estable debido a que las heridas no fueron profundas.

Buscar a los responsables

La Secretaría General de Gobierno en la entidad señaló, cita Animal Político, que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.

“La Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad”, agregó la Secretaría.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS