Herramientas

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas. Se busca que la comunicación se efectúe de una “manera rápida y personal”.

El servicio refirió en un mensaje publicado en su blog que las herramientas buscan resolver algunos desafíos relativos a la autenticidad.

“Estamos construyendo y probando nuevas herramientas vía la aplicación gratuita WhatsApp Business para compañías pequeñas y una solución empresarial para otras más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, se indica en el mensaje.

WhatsApp inició un programa piloto que incluirá un botón verde junto al contacto. Eso es lo que indicará que la empresa fue verificada por el servicio.

“Sí pensamos en cobrar a las empresas en el futuro”, expresó el presidente de operaciones Matt Idema al diario financiero The Wall Street Journal en una reciente entrevista.

WhatsApp, que inició en 2009, fue adquirido por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

¿Recuerda lo que estabas haciendo el año pasado en Facebook?

PastPosts es una curiosa aplicación creada por los veteranos de la tecnología Jonathan Wegener, Raoul Matt y Benny Wong

27-05-11

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

COMENTARIOS