Herramientas

YouTube hace que sus transmisiones en vivo reduzcan los segundos de retraso

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Septiembre del 2017

Los videos streaming generan la ilusión de que ocurren en tiempo real, pues la tecnología actual hace que existan muchos segundos de retraso. Eso es lo que YouTube ya ha solucionado.

La organización confirmó que ha reducido el retraso, conocido como “latencia”, a solo un par de segundos. ¿Cómo se hizo?

Ahora las transmisiones en vivo permiten seleccionar una nueva opción en la configuración, “ultra-low latency” (ultra-baja latencia). Esta función a segura que el video llegue a los espectadores casi en tiempo real.

Antes la latencia era de hasta 10 segundos. La nueva configuración reduce ese tiempo a “sólo un par de segundos”, de acuerdo con el gerente de producto de YouTube para los videos en vivo, Kurt Wilms, citado por Mashable.

YouTube presentó además nuevas características en la moderación de comentarios para las transmisiones en vivo. Ahora se pueden bloquear automáticamente ciertas palabras y frases de los comentarios.

La compañía también está actualizando su aplicación para iOS para que sea compatible con ReplayKit de Apple. De esta forma las personas pueden transmitir sus pantallas de iPhone directamente a su canal de YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora su plataforma para buscar listas de reproducción

YouTube ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente nuevas listas de reproducción de videos.

21-02-14

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

14-04-15

El primer video de YouTube cumple 10 años

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

23-04-15

COMENTARIOS