Herramientas

YouTube hace que sus transmisiones en vivo reduzcan los segundos de retraso

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Los videos streaming generan la ilusión de que ocurren en tiempo real, pues la tecnología actual hace que existan muchos segundos de retraso. Eso es lo que YouTube ya ha solucionado.

La organización confirmó que ha reducido el retraso, conocido como “latencia”, a solo un par de segundos. ¿Cómo se hizo?

Ahora las transmisiones en vivo permiten seleccionar una nueva opción en la configuración, “ultra-low latency” (ultra-baja latencia). Esta función a segura que el video llegue a los espectadores casi en tiempo real.

Antes la latencia era de hasta 10 segundos. La nueva configuración reduce ese tiempo a “sólo un par de segundos”, de acuerdo con el gerente de producto de YouTube para los videos en vivo, Kurt Wilms, citado por Mashable.

YouTube presentó además nuevas características en la moderación de comentarios para las transmisiones en vivo. Ahora se pueden bloquear automáticamente ciertas palabras y frases de los comentarios.

La compañía también está actualizando su aplicación para iOS para que sea compatible con ReplayKit de Apple. De esta forma las personas pueden transmitir sus pantallas de iPhone directamente a su canal de YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza Cosmic Panda, una nueva visualización de videos

Una nueva experiencia para ver videos es lo que nos ofrecerá YouTube. En su blog oficial se anuncia el lanzamiento de Cosmic Panda, un proyecto que modificará la visualización normal de archivos.

07-07-11

Microsoft pagaba a ‘youtubers’ por videos favorables al Xbox One

La noticia ha llegado a los medios al estar Microsoft detrás de toda esta estrategia de márketing.

21-01-14

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS